EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Congreso español rechaza por segunda vez investir al socialista Sánchez como jefe de gobierno

Congreso español rechaza por segunda vez investir al socialista Sánchez como jefe de gobierno
T13
Compartir
Ahora los partidos tienen dos meses para acordar un gobierno y evitar unas nuevas elecciones.

AFP / T13.cl

El Congreso de diputados español rechazó mayoritariamente este viernes la investidura del socialista Pedro Sánchez, que buscaba la presidencia del gobierno con una alianza entre su partido PSOE y los centristas de Ciudadanos.

El rechazo del conservador Partido Popular del jefe de gobierno saliente Mariano Rajoy y la izquierda radical de Podemos impidieron la investidura de Sánchez, apoyado únicamente por 131 diputados de 350. Ahora, los partidos disponen de dos meses, hasta el 2 de mayo, para acordar un gobierno y evitar unas nuevas elecciones.

El secretario general de los socialistas, obtuvo solo 131 votos frente a 219 en contra.

En los pasillos del Congreso español, según informa El País, Pedro Sánchez expresó que "siento en el alma que haya habido partidos que hayan favorecido el bloqueo"

Sobre Pablo Iglesias, el líder de Podemos que sufragó en contra tal como su partido, aseguró que "ha votado para que Mariano Rajoy siga siendo presidente del gobierno. A partir de mañana vamos a seguir trabajando para cambiarlo".

Mariano Rajoy, por su parte, criticó duramente a Sánchez: "Su fiesta ha terminado. Ha perdido las elecciones y ha perdido esta investidura. Ha puesto a las instituciones al servicio de su supervivencia y eso también es corrupción".

Pedro Sánchez pierde la primera votación de investidura como jefe de gobierno de España

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota