Mundo

Conmoción en Argentina: Revelan audios de mujer asesinada por su ex pareja en que dice que "vivo con miedo, no sé qué más hacer"

Twitter - María Isabel Speratti, víctima de femicidio en Argentina
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
María Isabel Speratti fue asesinada a tiros por su ex, Gabriel Núñez. El caso ha provocado indignación en Argentina luego que se conocieran audios de Speratti en que alegaba que nunca obtuvo justicia por un intento de femicidio del que fue víctima.

Medios de comunicación argentinos revelaron el contenido de unos audios de WhatsApp enviados por una mujer que fue asesinada por su ex pareja en Cañuelas, en un caso que ha causado conmoción en el país trasandino.

Se trata del femicidio de María Isabel Speratti (40), quien cuando salía de su casa para llevar a sus dos hijos al colegio, fue interceptada por su ex, Gabriel Núñez (47).

De acuerdo a lo relatado por TN, la mujer apenas alcanzó a gritarles a sus hijos de 17 y 13 años que huyeran cuando el atacante sacó una pistola y abrió fuego en cuatro ocasiones a la mujer. Tres de esos disparos dieron en el cuerpo de Speratti antes de desplomarse y Núñez terminó rematándola con un balazo en su cabeza.

El brutal caso ha causado conmoción en Argentina, luego que se revelara que Speratti había realizado denuncias previas en contra de Núñez, pero no logró obtener medidas en contra del sujeto.

A ello se le sumó la publicación de unos audios que envió a través de WhatsApp a un grupo que compartían mujeres que, al igual que ella, sufrían violencia de género. Una de sus integrantes los recopiló y los difundió a través de redes sociales.

Twitter - Gabriel Núñez y María Isabel Speratti
Twitter - Gabriel Núñez y María Isabel Speratti

"Yo no tengo justicia. Mi agresor nunca fue preso y ya no sé qué hacer"

Isabel, en uno de los primeros audios revelados, saludaba a las integrantes del grupo y afirmaba que tenía novedades que compartirles. "Ayer me presenté a esta charla abierta que había acá en Cañuelas, en el Municipio, imaginándome que iba a estar toda la crema y nata del Municipio, de la Policía, de la Justicia. Retiré a mis hijos del colegio y me fui con ellos a la charla", dijo.

"Ya que iban a hablar sobre violencia de género, dije: ‘en algún momento voy a meter la cuchara y voy a decir que todo lo que hacen no es suficiente’. Y así fue (...) La charla era una teoría preciosa sobre las masculinidades, y medio que justificaba que los hombres son así porque se crían así. Todo muy lindo. Parecía el mundo ideal y básicamente todo era vómito de unicornio", agregó.

Y fue ahí que manifestó que "les dije que yo no tengo justicia, que soy sobreviviente de un intento de femicidio y vivo amenazada. Mi agresor nunca fue preso y ya no sé qué más hacer".

Prisión preventiva para segundo lonco que participó en presunta extorsión a empresario forestal en Lautaro
Lee También

Prisión preventiva para segundo lonco que participó en presunta extorsión a empresario forestal en Lautaro

"Quiso asesinarme y la causa sigue como 'lesiones leves' en lugar de 'tentativa de femicidio agravada por el vínculo'. La fiscalía tiene cero perspectiva de género. No van a cambiar la carátula, ya me lo dijeron", relató.

Además, sostuvo que "desde que pasó (el primer intento de femicidio) iba una o dos veces por semana a la fiscalía. Ya era figurita repetida, me conocían de memoria. El número de expediente ni lo buscaban. Y nunca me dieron bolilla. Me subestimaron, me ningunearon".

"Fui increpada por la hermana del violento, que también es violenta. La tengo filmada. Y anoche fue otra de las hermanas y una cuñada del progenitor de mis hijos a amenazar de muerte a mis hermanas. Les dijeron que les iban a quemar la casa con ellas adentro, que sabían todos sus movimientos, sus horarios, qué colectivo tomaban, que eran dos mujeres que vivían solas", contó.

Junto con ello, señaló que "soporté 20 años de violencia psicológica y sexual y un intento de asesinato. Bajé 14 kilos en un mes. No podía comer ni dormir" y que una jueza "les pidió a mis hijos, quienes habían presenciado el asesinato, que le dieran una nueva oportunidad al padre".

"Mientras tenga vida, voy a pelear por justicia", cerró.

Gabriel Núñez fue detenido poco después de cometer el crimen y la investigación del caso quedó a cargo de Roberto Javier Berlingieri, quien paradójicamente fue apuntado de no haber dado importancia a las idas de Speratti a la fiscalía. "Estamos trabajando en el caso y no podemos brindar ninguna información", comentó.

Señal T13 En Vivo