ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Mundo

Conmoción en Colombia por asesinato de niña de 14 años: Restos fueron hallados en tarros y una maleta

RRSS - Asesino de Colombia
T13
Compartir
Las autoridades de Cali ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos colombianos (más de 21 millones de pesos chilenos) para quien de información que permita detener al responsable.

La población de Colombia se encuentra conmocionada por el brutal homicidio de una niña de 14 años en Cali, cuyo cuerpo fue desmembrado por un guardia de seguridad: Las autoridades ofrecen cuantiosa recompensa para dar con el responsable. 

Todo inició el 7 de diciembre, cuando una familia del barrio San Judas reportó la desaparición de la menor. “Según las investigaciones, sobre las 8:00 p. m., esta menor de edad fue a un negocio a comprar elementos que el papá le pidió",  señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Daniel Gualdrón.

Joven de 24 años es asesinado en playa Cavancha de Iquique: Fue apuñalado con tijeras
Lee También

Joven de 24 años es asesinado en playa Cavancha de Iquique: Fue apuñalado con tijeras

"En su retorno a la residencia, al parecer, fue ingresada a este taller mediante la modalidad de engaño", agregó el uniformado. En la mañana del día siguiente, el dueño de la tienda de pinturas para autos notó que había restos de sangre en el negocio, dando aviso a la policía.

"Una vez ingresamos, vimos trazos de sangre y estos trazos nos condujeron a buscar en unas canecas (tarros) y una maleta que se encontraban debajo de una escalera, en un cuartillo para guardar elementos. En la caneca se encontraban partes de la menor y una maleta”, añadió Gualdrón.

De acuerdo con información de El Tiempo, el principal sospechoso es el guardia de seguridad de la tienda de pintura, identificado como Harold Andrés Echeverry Orozco, quien ya contaba con un proceso por “acceso carnal violento (violación) en menor de 14 años”, el que “aparece como privado, reposa en el juzgado 15 civil municipal de Cali”.

La búsqueda del asesino en todo Colombia

Echeverry habría escapado del taller de autos en una moto y continúa siendo buscado por las autoridades de colombianas.

En esta línea, el comandante de la policía de Cali agregó que “este es un hecho en el cual estamos con todas nuestras capacidades humanas y logísticas, Policía Judicial, en terminales y aeropuertos; barrios y los municipios de aquí de Cali".

Tras conocerse el crimen, los vecinos del barrio San Judas se dirigieron hasta el local donde ocurrió el delito, atacando a su dueño y tirando piedras contra su auto, a pesar de que no estaría involucrado en el crimen.

Desde el taller de pintura automotriz y autoridades ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos colombianos (más de 21 millones de pesos chilenos) para quien entregue información sobre el paradero del guardia de seguridad que ayude a su captura.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */