Mundo

Consulados de Chile en Perú ofrecen ayuda a chilenos tras declaración de Estado de Emergencia

AFP - Protestas en Perú
Por T13
El país vecino vive una crisis política y social tras la salida de Pedro Castillo, lo que ha generado una ola de protestas en distintas ciudades.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ofreció ayuda a los chilenos y chilenas que vivan en Perú, donde se vive un clima de inestabilidad tras el fallido golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo y la declaración de Estado de Emergencia en todo el país.

“Los Consulados Generales de Chile en Lima y en Tacna se mantienen en alerta y actuando coordinadamente para dar respuesta a las consultas y solicitudes recibidas por parte de connacionales chilenos ubicados en diversos puntos del territorio peruano”, dijeron desde la Cancillería.

El relato de la chilena atrapada en Arequipa tras intento de autogolpe en Perú AFP - Perú
Lee También >

El relato de la chilena atrapada en Arequipa tras intento de autogolpe en Perú

Recordemos que el miércoles el nuevo Gobierno de Dina Boluarte, quien fue vicepresidenta de Castillo en la última parte de su mandato, declaró el Estado de Emergencia por una ola de protestas en distintas ciudades del país, por manifestantes que no reconocen la legitimidad del nuevo gobierno.

La declaración suspendió una serie de derechos a quienes vivan en Perú, como la inviolabilidad del domicilio, la libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión y seguridad personal.

Para poder solicitar ayuda al Gobierno de Chile en Perú, se puede contactar en dos ciudades:

Consulado General de Chile en Lima:

  • Email: lima@consulado.gob.cl
  • Teléfono: +51 1 7102200.
  • Celular de emergencias consulares: +51 993560460.

Consulado General de Chile en Tacna:

  • Email: tacna@consulado.gob.cl
  • Teléfono: +51 52 423063.
  • Celular de emergencias consulares: +51 955341305.
Estado de Emergencia a nivel nacional en Perú