Mundo

Continúa búsqueda de desaparecidos de explosión en Beirut pero esperanzas se desvanecen

Continúa búsqueda de desaparecidos de explosión en Beirut pero esperanzas se desvanecen
AFP
Compartir
Los fallecidos por la gigantesca explosión ocurrida el martes pasado alcanzan las 158 personas.

La esperanza de encontrar sobrevivientes en el puerto de Beirut se desvanecen, este domingo, cinco días después de la explosión mortífera y devastadora que asoló a la capital libanesa, indicó una fuente del ejército. 

Después de varios días de "operaciones de búsqueda y rescate, podemos decir que hemos finalizado la primera etapa, en la que existe la posibilidad de encontrar personas vivas", indicó en conferencia de prensa el coronel Roger Juri, jefe del regimiento de ingenieros militares. 

"Mantenemos esperanzas (de encontrar sobrevivientes) pero, en nuestra condición de personal técnico trabajando sobre el terreno, podemos decir que se van diluyendo", añadió.

La devastadora explosión del martes en el puerto de Beirut dejó al menos 158 muertos, más de 6.000 heridos y a 300.000 personas sin hogar.

Asimismo, la Comisión Europea agregó este domingo 30 millones de euros (35 millones de dólares) a los 33 millones asignados el viernes para financiar la ayuda de emergencia al Líbano, anunció el comisario de Ayuda Humanitaria, Janez Lenarcic. 

Señal T13 En Vivo