Mundo

Controladores aéreos del aeropuerto de Perú inician paro por falta de protocolos sanitarios

Controladores aéreos del aeropuerto de Perú inician paro por falta de protocolos sanitarios
AFP
Compartir
Los controladores de tránsito aéreo de los aeropuertos peruanos iniciaron la noche del jueves un paro de 72 horas por mejores condiciones laborales y protocolos sanitarios por la nueva cepa de coronavirus, Ómicron, informaron este viernes sus dirigentes. La paralización compromete en total a 260 controladores, quienes atienden unos 290 vuelos.

El jueves en la noche los controladores de tránsito aéreo de los aeropuertos peruanos iniciaron la noche del jueves un paro de 72 horas por mejores condiciones laborales y nuevos protocolos sanitarios por la cepa de coronavirus Ómicron, informaron este viernes sus dirigentes.

La paralización compromete en total a 260 controladores, quienes atienden unos 290 vuelos que se verían afectados con esta medida.

Fallece migrante peruano de 21 años en Colchane y comuna ya suma 20 decesos de este tipo
Lee También

Fallece migrante peruano de 21 años en Colchane y comuna ya suma 20 decesos de este tipo

"Defendemos los derechos laborales y profesionales de nuestros afiliados al no tener solución a nuestras demandas por parte de la Corporación Peruana de Aeropuertos Comerciales (Corpac)", indica un comunicado del Sindicato de Controladores de Tráfico Aéreo.

"Se siguen presentando situaciones que ponen en riesgo la salud de los trabajadores y la empresa no es capaz de actuar de inmediato para evitar el incumplimiento del distanciamiento social en el servicio de movilidad que constantemente se aglomera", agregó.

Los trabajadores acusan a Corpac, institución que agrupa a las principales terminales aéreas de Perú de no cumplir con las mejores condiciones laborales y de salud en los puestos de trabajo durante la pandemia.

Las autoridades pusieron en marcha un plan de contingencia, con reemplazos de personal, para evitar afectar el flujo de vuelos en Navidad.

"Reconocemos las necesidades del gremio sindical y debemos manifestar que estamos tratando de atenderlas en su totalidad, sin embargo, la coyuntura actual por la que atraviesa nuestra empresa a causa de los embates del covid-19, aún no ha permitido lograr el equilibrio económico deseado", indica un comunicado de Corpac.

"Nosotros hemos mantenido las puertas abiertas para encontrar soluciones a sus pedidos lamentablemente no hay un acuerdo", dijo a la prensa Juan Flores, Gerente de Corpac.

La medida de fuerza se prolongará hasta el 26 de diciembre.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota