Mundo

Corea del Norte dice que nuevos misiles responden a maniobras militares de Seúl y Washington

AFP . Corea del Norte
Por AFP
El país asiático volvió a lanzar misiles balísticos sobre el Mar del Este, solo dos días después de otro lanzamiento que sobrevoló Japón. El martes, Corea del Sur y Estados Unidos también realizaron lanzamientos en el océano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte aseguró el jueves que la serie de misiles disparados en los últimos días son "medidas de represalia" a los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur.

En paralelo a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre esta cuestión, el ministerio lanzó un comunicado defendiendo que estos disparos son "simplemente medidas de represalia del Ejército Popular Coreano a las maniobras conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos que escalan las tensiones militares en la península de Corea".

Corea del Norte lanza nuevo misil en el Mar del Este, cercano a Japón AFP - Mar de Japón
Lee También >

Corea del Norte lanza nuevo misil en el Mar del Este, cercano a Japón

Si bien Corea del Norte ha realizado lanzamiento de misiles de forma constante en las últimas semanas, este lunes, uno de sus lanzamientos sobrevoló Japón, lo que generó pánico en sus habitantes y alerta en las autoridades. 

En respuesta a eso, Corea del Sur y Estados Unidos lanzaron misiles, también en el Mar del Este, las aguas que separan a Corea del Norte y Japón, como forma de respuesta a norcorea. 

Misil norcoreano sobrevuela Japón