Mundo

Coronavirus: Avión que iba al Congo para repatriar personas fue baleado por un policía ebrio

Coronavirus: Avión que iba al Congo para repatriar personas fue baleado por un policía ebrio
AFP
Compartir
El hecho ocurrió en Francia, y el oficial involucrado fue detenido. El vuelo fue reprogramado para 24 horas después.

Un avión que debía repatriar este domingo a un grupo de franceses desde República del Congo fue dañado el sábado por la noche en el aeropuerto del que debía despegar por disparos que no causaron víctimas, informaron fuentes concordantes.

El sábado por la noche, "un Airbus A330 de la compañía fue dañado por un incidente en la pista del aeropuerto de Pointe Noire", indicó Air France, que debía operar el vuelo, en un comunicado enviado a la AFP.

Según la aerolínea, el avión estaba estacionado "sin tripulación ni pasajeros a bordo" cuando ocurrió el incidente.

Una fuente próxima al caso indicó a la AFP que el avión fue alcanzado por disparos, sin embargo, según detalla la cadena Deutsche Welle,  el medio local Ici Brazza reportó que fue un policía el que realizó dos disparos contra la aeronave.

El oficial alegó que "todas las fronteras están cerradas", sin embargo, las primeras informaciones señalan que el uniformado se encontraba en estado de ebriedad y fue arrestado.

Por su parte, Air France señaló que las autoridades locales abrieron una investigación. 

El vuelo debía despegar este domingo para repatriar a un grupo de franceses a París, pero fue "aplazado 24 horas" para poder "suministrar un avión de sustitución (...) y tripulación" desde Francia, indicó la compañía aérea, que afirmó haber avisado y atendido a los pasajeros involucrados.

Señal T13 En Vivo