Mundo

Coronavirus: Anuncian cierre de principal sección de la Gran Muralla China para evitar contagios

Coronavirus: Anuncian cierre de principal sección de la Gran Muralla China para evitar contagios
AFP
Compartir
Dentro de los sectores afectados por la medida se encuentra Badaling, la sección más visitada del muro. La medida se suma al cierre de la Ciudad Prohibida y el estadio "nido de pájaro" de Beijing.

China anunció este viernes que cerrará partes de la Gran Muralla y otros lugares públicos de Beijing para evitar los contagios por el coronavirus que ya ha provocado la muerte de 26 personas y que ha infectado a 830 personas. 

Entre las zonas afectadas se encuentra la sección de Badaling, el sector más visitado de la muralla y que fue construido durante la dinastía Ming en 1505. Esto debido a que se encuentra a solo 80 kilómetros al noroeste del centro urbano de Beijing. 

Sector de Badaling, Gran Muralla China
Sector de Badaling, Gran Muralla China

A partir del sábado, las tumbas de la dinastía Ming y el parque Jingshan, en Beijing (Pekín) estarán cerrados, según dijeron las autoridades que gestionan estos lugares. El estadio nacional de de la misma ciudad, conocido como "nido de pájaro", tampoco abrirá sus puertas para evitar que el virus, que ya provocó 26 muertos en el país, se siga propagando.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus chino?

Entre los principales síntomas que han presentado los contagiados, se encuentran:

  • Dificultad para respirar
  • Fiebre
  • Tos
  • Dolor muscular

El período de incubación, es decir, el tiempo que tardan los signos de la enfermedad en aparecer luego de contraída la infección de este coronavirus o también conocido como "neumonía de Wuhan", son pocos días, en lugar de semanas.

Señal T13 En Vivo