Mundo

Coronavirus: ¿Por qué es tan histórico (y relevante) el discurso de la Reina Isabel II?

Coronavirus: ¿Por qué es tan histórico (y relevante) el discurso de la Reina Isabel II?
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
La cabeza de la corona británica solo ha dado cuatro discursos públicos en sus 68 años de reinado y siempre han sido de relevancia nacional e incluso mundial.

Por quinta vez en sus 68 años de reinado, Isabel II, la cabeza de la corona británica, realizará un discurso público durante este domingo.

La Reina Isabel II se dirigirá a la población británica a raíz de la pandemia mundial de coronavirus COVID-19.

Pero, ¿por qué ha realizado tan pocas comparecencias?

A sus casi 94 años, la monarca suele realizar discursos televisados por la Navidad; sin embargo, el tenor de éste va en la línea de la relevancia que han tenido sus otros cuatro mensajes.

El último se remonta a 2012, cuando abordó la conmemoración de sus 60 años como Reina de Gran Bretaña. Otra de las ocasiones fue en 2002, cuando falleció su madre y agradeció a la población por las muestras de cariño. En 1991, en tanto, dio un discurso por la Guerra del Golfo.

Sin embargo, una de las declaraciones más recordadas, fue tras la muerte de su nuera, la princesa Diana de Gals, quien falleció en un accidente vehicular en París, Francia, en 1997. En dicha instancia, la monarca rompió el silencio en medio de un luto que fue sobrecogedor para el Palacio de Buckingham, la sociedad británica y tuvo alcances internacionales.

Respecto a lo de este domingo, The Guardian reveló que el discurso de la Reina Isabel II estaría cargado hacia el agradecimiento a los funcionarios de salud que han estado luchando contra el avance de la pandemia.

En esa línea, además, habría una fuerte mención a quienes han sufrido los embates del coronavirus en Reino Unido y se han visto afectados por la enfermedad o incluso han tenido familiares que han sido víctimas del COVID-19.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota