Fármaco ruso contra el coronavirus podría ser exportado a Medio Oriente y Latinoamérica
Fármaco ruso contra el coronavirus podría ser exportado a Medio Oriente y Latinoamérica
T13 En Vivo
El Afivavir, medicamento creado en Rusia que funcionaría para atacar el coronavirus, podría ser exportado a Medio Oriente y América Latina.
De acuerdo a EFE, el gobierno local informó este lunes que el fármaco comenzará a ser distribuido por territorio ruso desde el 11 de junio.
"A medida que vayamos cubriendo la demanda interna, creemos posible exportarlo al exterior. Ya hemos recibido muchas solicitudes de países de Oriente Medio y América Latina", dijo Kiril Dmitriev, presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia.
El fármaco antiviral fue inscrito recientemente por el ministerio de Sanidad de Rusia luego de que mostrara hasta un 90% de efectividad durante las pruebas respectivas.
Sus desarrolladores han advertido, eso sí, que no puede ser utilizado en mujeres embarazadas; y dada la probable alta demanda, este no será comercializado en farmacias sino suministrado solamente en centros médicos.
"El Afivavir no solo es el primer fármaco antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino quizás la medicina más prometedora para curar de la COVID-19 a nivel mundial", declaró Dmítriev, citado en un comunicado de la entidad que preside.
