Mundo

Coronavirus: Islas de Hawái permitirían que turistas hagan ahí su cuarentena con una sola condición

Coronavirus: Islas de Hawái permitirían que turistas hagan ahí su cuarentena con una sola condición
T13
Compartir
Las autoridades de Maui, Kauai e Isla Grande están considerando un plan para que los viajeros puedan realizar ahí sus cuarentenas.

Uno de los sectores que necesita con urgencia retomar su actividad previa a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 es el turismo. Frente a este escenario, las autoridades de Maui, Kauai e Isla Grande –tres islas de Hawái– están considerando un plan para que los viajeros puedan realizar ahí sus cuarentenas, con una experiencia similar a las vacaciones.

Esta iniciativa permitiría a los visitantes deambular por las tres islas hawaianas más allá de sus habitaciones de hotel, con la única condición de que permanezcan dentro de una “cerca geológica” o al interior de los límites de la propiedad donde se hospedan. Sin embargo, por muy tentativo que suene, este concepto conocido como “burbuja de complejo” estaría en vigencia sólo en resorts seleccionados, según explicó el director gerente del condado de Hawái, Roy Takemoto.

[LEE TAMBIÉN] Síndrome de la Cabaña: Qué es y por qué se podría presentar tras la cuarentena

Para garantizar que los turistas no abandonen sus centros turísticos, las autoridades usarían tecnología de rastreo, según un informe de Associated Press. “Se les permitiría quedarse en resorts seleccionados y los resorts controlarían dónde se les permitiría a los visitantes ubicarse”, señaló Takemoto a los concejales de la ciudad sobre el posible plan.

De acuerdo con la autoridad de turismo, hoy a los turistas y residentes que visitan desde fuera del archipiélago se les exige que se pongan en cuarentena durante 14 días después de su llegada.

Según publicó West Hawaii Today, los funcionarios del condado y las autoridades de turismo tienen hoy más inquietudes que certezas, principalmente porque el sistema depende de que los turistas se dejen monitorear durante las 24 horas. También hay dudas sobre cuánto espacio podría dedicar cada complejo a estas personas y cómo se manejarían las instalaciones como restaurantes, tiendas y piscinas.

Paralelamente, se trabaja en un plan que requerirá que los turistas se sometan a test de coronavirus 72 horas antes de viajar, medida que esperan implementar antes del 1 de septiembre próximo. Takemoto sostiene que muchos casos de COVID en Isla Grande, a excepción de un grupo en el Hospital Comunitario de Kona, han sido viajeros.

El plan de “burbuja turística”, que busca revitalizar de manera lenta y segura la industria turística y hotelera de Hawái, estaba inicialmente programado para comenzar el 1 de agosto. Sin embargo, se retrasó debido a un aumento de casos de coronavirus en otros lugares de Estados Unidos.

Señal T13 En Vivo