Mundo

México: Confirman dos casos sospechosos de COVID-19 en el país

México: Confirman dos casos sospechosos de COVID-19 en el país
T13
Compartir
Según el informe técnico publicado por la Subsecretaría de prevención y promoción de la Salud de México, los contagiados son de Nueva León y Guanajuato, respectivamente.

Dos casos sospechosos de coronavirus fueron identificados, anunció la Subsecretaría de prevención y promoción de la Salud de México (SSa) en su Informe Técnico Diario publicado en redes sociales.

En el documento se detalla que las personas (un hombre y una mujer), que viven en Nueva León y Guanajuato, respectivamente, fueron tratadas de forma ambulatoria por presentar "sintomatología leve".

Si bien solo son casos sospechosos, la entidad de Gobierno pidió a la población que no se alarmaran, pues hasta el momento aún no se han confirmado que los supuestos contagiados estén infectados con coronavirus.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) ha detectado 15 casos sospechosos, de los que 13 fueron negativos. Los parámetros de detección de la enfermedad se realizaron a partir de la siguiente definición: "Persona de cualquier edad que presente enfermedad respiratoria aguda y que cuente con el antecedente de viaje o estancia en China o haber estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación hasta 14 días antes del inicio de síntomas".

A excepción de estos dos casos sospechosos, en 13 de las personas no se pudo confirmar el coronavirus, por lo que, hasta el momento, la enfermedad no ha llegado al país; sin embargo no se  descarta la posibilidad de que pueda llegar el virus a México.

Por otro lado, las autoridades chinas registraron 242 nuevas víctimas fatales en la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia, elevando a 1.355 el número de muertos en China continental.

Además informaron sobre 14.840 nuevos casos de contagio, lo que elevó el total a casi 60.000 personas, un aumento espectacular debido a la adopción de una nueva metodología en la definición de los casos relativos a la epidemia.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */