Mundo

Coronel de Ejército reconoce a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela

Coronel de Ejército reconoce a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela
T13
Compartir
Se trata del segundo militar de alto rango que desconoce el régimen de Nicolás Maduro y se pone a disposición de Juan Guaidó.

Este domingo, un coronel activo perteneciente a la milicia venezolana, reconoció al Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quitándole respaldo a Nicolás Maduro.

Según consigna El Nuevo Herald, se trata del coronel Rubén Alberto Paz Jiménez, quien hizo el anuncio a través de un video difundido en redes sociales.

"El 90% de las fuerzas armadas estamos en descontento. Estamos siendo utilizados para mantenerlos a ellos en el poder", acusó el militar, quien además hizo un llamado a que los militares permitan el ingreso de ayuda humanitaria al país.

"Son muchas las vidas que podemos salvar, dejen que el pueblo tenga derecho a la salud", señaló el coronel, quien además asegura ser médico y afirma conocer la problemática sanitaria que se vive en el país.

De esta forma, el coronel Paz se convierte en el segundo militar de alto rango en reconocer a Guaidó como Presidente encargado de Venezuela, siendo el primero el agregado militar de Venezuela en Estados Unidos, coronel José Luis Silva.

Señal T13 En Vivo