Mundo

Corresponsal de T13 Jorge Said logra salir de Kabul tras odisea en el aeropuerto

Corresponsal de T13 Jorge Said logra salir de Kabul tras odisea en el aeropuerto
T13
Compartir
Horas antes de la explosión que dejó muertos en el área, el periodista logró abandonar Afganistán y se dirige a España junto a Parwani Akbari, una estudiante afgana de 19 años que tiene familia en Chile.

El corresponsal de T13 Jorge Said logró, este jueves, salir de Afganistán, luego de días haciendo gestiones en medio del drama que ha significado abandonar el país que fue tomado, tras 20 años, por los talibanes.

El periodista abordó un avión en el Aeropuerto de Kabul un par de horas antes que se produjera un atentado en la zona, que dejó al menos a 60 muertos, y que fue adjudicado por el grupo Estado Islámico.

“Si pudiera ir a Chile sería feliz”: El dramático llamado de una joven afgana escondida del Talibán
Lee También

“Si pudiera ir a Chile sería feliz”: El dramático llamado de una joven afgana escondida del Talibán

Said mostró durante las últimas semanas en T13 lo que se vivía en Kabul con la salida de las tropas estadounidenses tras 20 años de ocupación y el avance de las fuerzas de los talibanes, cuyo gobierno significaría importantes restricciones para la libertad y los derechos humanos, principalmente de las mujeres.

Said estuvo 24 horas en Abbey Gate, lugar donde se dirigen las personas que han intentado salir del país en los últimos días y dónde se produjo el ataque explosivo, y finalmente logró abordar un avión.

El periodista no viaja solo, sino que con la joven estudiante afgana Parwani Akbari, quien tiene familia en Chile y será recibida en nuestro país en calidad de refugiada. La joven es estudiante de periodismo, tiene 19 años y ha manifestado su intención de viajar a Chile. 

Ambos viajan durante este jueves hacia Dubai y seguirán hasta España, donde los recibirá el cónsul de Chile en Madrid, Carlos Cornejo, quien entregará a la joven afgana un salvoconducto para viajar a nuestro país.

Señal T13 En Vivo