EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Corte suprema de Brasil niega libertad al ex presidente Lula

Corte suprema de Brasil niega libertad al ex presidente Lula
T13
Compartir
Por 3 votos contra 2, los ministros decidieron que debe continuar en la cárcel hasta que se analice el mérito del pedido de habeas corpus hecho por la defensa.

La corte suprema de Brasil negó este martes el pedido de liberación del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que acusa al ex juez de la operación Lava Jato y actual ministro de Justicia, Sergio Moro, de no haberlo juzgado con imparcialidad. 

Por 3 votos contra 2, los ministros decidieron que el petista debe continuar en la cárcel hasta que se analice el mérito del pedido de habeas corpus hecho por la defensa.

De acuerdo a Folha, en la sesión de este martes, el ministro Gilmar Mendes propuso que el juicio del caso, que se basa en el argumento de que el ex juez Sergio Moro no actuó de forma imparcial, debe esperar hasta que los mensajes revelados por el sitio The Intercept Brasil sea investigada.

Las conversaciones sugieren que hubo colaboración entre Moro, entonces responsable de los procesos de Lava Jato, y fiscales de la fuerza de tarea de la operación.

Para la defensa de Lula, la condena del petista debe ser anulada a partir de la interpretación de Moro, que condenó al ex presidente, no tuvo la imparcialidad necesaria para comandar los casos.

Edson Fachin, Celso de Mello y Carmen Lúcia votaron contra la liberación inmediata de Lula. Gilmar Mendes y Ricardo Lewandowski votaron a favor.

Señal T13 En Vivo