Mundo

Crean un anticonceptivo masculino que paraliza los espermatozoides

Crean un anticonceptivo masculino que paraliza los espermatozoides
T13
Compartir
En un estudio en ratones, han confirmado que una sola dosis es capaz de reducir con éxito la fertilidad masculina.

Un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina Weill Cornell, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, han desarrollado un fármaco que funciona como anticonceptivo masculino a demanda.

En un estudio en ratones, han confirmado que una sola dosis es capaz de reducir con éxito la fertilidad masculina, de forma rápida y temporal, sin afectar al deseo y sin efectos secundarios.

Este hallazgo que publica Nature Communications puede suponer un avance en los esfuerzos por desarrollar una píldora anticonceptiva masculina, que podrían tomar los hombres poco antes de la actividad sexual y recuperar la fertilidad al día siguiente.

El estudio descubrió que "los inhibidores solubles de una enzima llamada adenilil ciclasa pueden reducir la motilidad de los espermatozoides en ratón y en humanos".

Ex pareja de internacional checo que anunció su homosexualidad: "Estaba estresado por eso"
Lee También

Ex pareja de internacional checo que anunció su homosexualidad: "Estaba estresado por eso"

Esta enzima es esencial para activar la capacidad de los espermatozoides de nadar y madurar, de modo que puedan viajar por el tracto reproductor femenino y fecundar un óvulo.

Una única dosis de ese compuesto inmoviliza los espermatozoides de ratones hasta dos horas y media. A las tres horas, algunos espermatozoides empiezan a recuperar la motilidad y a las 24 horas, casi todos han recuperado el movimiento normal. 

En relación a los efectos contrarios, no se observaron efectos negativos para la salud cuando estos fármacos se administraron de forma continuada durante seis semanas. 

Señal T13 En Vivo