Mundo

[VIDEO] Cuadernos de Argentina: Aprueban dictamen para debatir pedido de allanamiento a Cristina K

[VIDEO] Cuadernos de Argentina: Aprueban dictamen para debatir pedido de allanamiento a Cristina K
T13
Compartir
Una vez que el Senado apruebe el pedido del juez, agentes de la Policía Federal podrán allanar las propiedades de la ex mandataria, además de su oficina en el Congreso.

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores aprobó este martes el dictamen para debatir el jueves el pedido del juez Claudio Bonadio para allanar tres domicilios de la ex Presidenta Cristina Fernández, por la denuncia de los "cuadernos de las coimas" bajo su gobierno, trama que involucra un monto de 160 millones de dólares y por el que están detenidas 14 personas.

A pesar de que el bloque de senadores de UC defendió a la ex mandataria, los representantes de Cambiemos y de Argentina Federal firmaron el dictamen para debatir el tema. 

El escándalo de las coimas, paso a paso

De acuerdo a TN, el bloque kirchnerista exigió en el debate de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado que el magistrado presente la "fundamentación" que les permita evaluar el mérito de la procedencia de la medida.

"Nada ni nadie obstruirá el desarrollo de ninguna medida judicial siempre y cuando este debida y legalmente fundada, exigencia de cualquier Estado de Derecho para cualquier habitante del suelo argentino", sostuvieron.

En caso de que el Senado apruebe el próximo jueves el pedido del juez, agentes de la Policía Federal podrán allanar el apartamento de la ex mandataria en Recoleta, su casa de Río Gallegos, su lugar de descanso en Calafate y su oficina en el Congreso.