Mundo

¿Cuál es el título de Camilla Parker tras la muerte de la Reina Isabel II?

AFP - Camilla Parker
Por T13
Tras la muerte de la monarca, el príncipe Carlos se convirtió en rey, pero no llegará solo al trono.

La tarde de este jueves se confirmó la muerte de la Reina Isabel II, a los 96 años.

La atención mundial de los medios de comunicación se posó sobre Londres durante este 8 de septiembre, puesto que la monarca se encontraba bajo supervición médica debido a un preocupante estado de salud.

Tras confirmarse su deceso, el príncipe Carlos (73), primogénito de la monarca, se convirtió en el sucesor en el trono de Reino Unido.

El momento en que se reveló la muerte de la Reina Isabel II T13
Lee También >

[VIDEO] T13 en Buckingham: Así fue el momento exacto en que se confirmó la muerte de la Reina Isabel

Sin embargo, no llegará al cargo en solitario, dado que lo hará junto a su pareja, Camilla Parker (75).

Ya por febrero de 2022, la Reina Isabel II había expresado públicamente su deseo de que Camilla fuera reconocida como reina consorte.

Dicho título implica que la esposa del rey gobernante no posea los mismos poderes que una reina, quien es considerada como jefa de Estado.

Tal será el caso de Camilla Parker, actual pareja del ahora Rey Carlos.

Por lo pronto, Camilla Parker deberá enfrentarse a una posible baja popularidad ente los británicos, puesto que en noviembre de 2021 se había revelado una encuesta en que solo un 14% de los habitantes estaba de acuerdo con la posibilidad que la duquesa de Cornualles se convirtiera en reina consorte.

Carlos y Camilla protagonizaron, por años, escándalos mediáticos debido al romance que ambos tuvieron cuando el príncipe aún estaba casado con la fallecida Diana de Gales.

Así se reveló la muerte de la Reina Isabel II