EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Mundo

¿Cuánto cobrará la empresa que encontró el submarino ARA San Juan?

¿Cuánto cobrará la empresa que encontró el submarino ARA San Juan?
T13
Compartir
El submarino desapareció el 17 de noviembre de 2017. El Gobierno y la Armada argentina confirmaron el hallazgo, el cual fue realizado por una empresa estadounidense.

Durante la madrugada de este sábado, el Gobierno y la Armada argentina confirmaron el hallazgo del submarino ARA San Juan, desaparecido con 44 tripulantes el 17 de noviembre de 2017.

El submarino estaba a 800 metros de profundidad dentro del área denominada "15A-4" y fue encontrado por un buque de la empresa estadounidense Ocean Infinity.

Armada y gobierno argentino confirman que encontraron el Submarino ARA San Juan

Las operaciones realizadas con el buque Seabed Constructor encontraron los restos del submarino ARA San Juan. Se trata de la nave desaparecida el 17 de noviembre del 2017 con 44 personas a bordo. La confirmación vino desde la armada según medios argentinos.

Dicha empresa, al momento de firmar el contrato de búsqueda con el Estado Nacional, aceptó que no recibiría ninguna remuneración si la búsqueda no daba resultados.

Junto con eso, en dicha instancia, los evaluadores argentinos dieron su visto bueno al tener en cuenta que Ocean Infinity utilizaría equipos propios y, además, ya poseía un historial y trayectoria en actividades submarinas.

Ahora bien, la empresa recibirá, según consigna Infobae7.500.000 dólares estadounidenses tras dar con los restos del submarino ARA San Juan. Cifra que supera los 5 mil 20 millones de pesos chilenos.

LEE TAMBIÉN...

Así es el ARA San Juan, el submarino militar argentino hallado en el fondo del océano

Pese a ser considerado el submarino más moderno de la Armada de Argentina, el ARA San Juan tiene más de 30 años de antigüedad. La nave ya había pasado por su periodo de reparaciones de media vida entre 2007 y 2014.

Los hitos de la tragedia del submarino ARA San Juan

Fue hace un año que se perdió todo rastro del submarino argentino ARA San Juan, que había salido del puerto de Mar del Plata el 25 de octubre hacía el sur de ese país y del que se perdió contacto el 15 de noviembre del 2017.

Familiar de tripulante del ARA San Juan: Todavía tenía esperanzas de que pudieran estar vivos

AFP El submarino San Juan, de la Marina de guerra argentina, desaparecido hace un año en el océano Atlántico con 44 tripulantes a bordo, fue ubicado el viernes Antes de anunciar públicamente el hallazgo del submarino, las autoridades advirtieron a los familiares de los tripulantes que estos habían fallecido a bordo.

 

Señal T13 En Vivo