Mundo

[VIDEO] Así funciona la Cúpula de Hierro, el escudo aéreo israelí que intercepta misiles

[VIDEO] Así funciona la Cúpula de Hierro, el escudo aéreo israelí que intercepta misiles
T13
Compartir
Desde que se intensificó la escalada de violencia en el conflicto palestino-israelí, la denominada Cúpula de Hierro habría interceptado más de 200 misiles.

En medio de la escalada de violencia y tensiones del conflicto palestino-israelí, desde este lunes, medios internacionales comenzaron a reportar la intercepción de cohetes por parte de Israel.

Se trataría de más de 200 proyectiles que habrían sido lanzados desde la franja de Gaza y que tenían como objetivo a Israel, de los cuales siete estaban dirigidos a Jerusalén.

[VIDEO] Captan momento exacto en el que un cohete cae sobre un bus en Israel
Lee También

[VIDEO] Captan momento exacto en el que un cohete cae sobre un bus en Israel

De acuerdo a lo publicado por CNN en Español, tras iniciarse una emergencia por el lanzamiento de misiles, en Israel se emite una alerta para la población, para que se resguarde de los posibles impactos. 

En esa línea, interviene la denominada Cúpula de Hierro, el escudo aéreo israelí que busca interceptar los misiles en zonas como Tel Aviv u otras zonas.

De igual forma, el escudo aéreo contaría con un sistema de radares que le permite detectar el lanzamiento de misiles desde Gaza, lo que agiliza las alarmas a emitir para alertar a la población.

Al respecto, 20 Minutos indicó que el sistema antimisiles fue desarrollado por Israel a través de la empresa Rafael Advanced Defense Systems.

La denominada Cúpula de Hierro entró en funcionamiento en abril de 2011 y, a la fecha, ya habría acumulado más de 2.500 intercepciones, con un índice de éxito superior al 90%.

 

Señal T13 En Vivo