Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

"Deben ser asesinados bajo tortura": Afganistán prohíbe el uso de corbata

Captura X @salemwahdat y Getty Images
AFP
T13
Compartir
"¿Qué es una corbata? Es la cruz. (cristiana) La ley islámica ordena romperla y eliminarla", declaró un funcionario del gobierno talibán de Afganistán.

Este jueves, se conoció que Afganistán decidió prohibir y castigar con muerte el uso de corbata en el país.

Las autoridades islámicas consideran que esta prenda representa a la cruz cristiana y por ende, debe eliminarse y castigar a quienes la porten.

"¿Qué es una corbata? Es la cruz. La sharia (ley islámica) ordena romperla y eliminarla", declaró Mohammad Hashim Shahid Wror, jefe de un servicio gubernamental encargado de dar directrices a la población sobre la observancia de los principios islámicos.

La simbología de la corbata "es evidente para el islam", añadió este funcionario en una conferencia de prensa retransmitida por el canal Tolo TV, en la que lamentó que, a veces, se encuentra con "un doctor musulmán afgano o un ingeniero con una corbata".

Desde que volvieron al poder en agosto de 2021, los talibanes afganos no han emitido órdenes sobre cómo deben vestirse los hombres. Las mujeres, en cambio, deben cubrirse integralmente cuando salen de sus casas.

Las prendas occidentales cada vez se ven menos, aunque en algunos círculos profesionales los hombres siguen usando corbata y camisa.

Las dos Coreas celebran 70 años de un tenso armisticio
Lee También

Las dos Coreas celebran 70 años de un tenso armisticio

En el pasado, las administraciones de turno intentaron imponer códigos de vestimenta a la población, o al menos a los funcionarios

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */