Saltar Aviso
Mundo

Especialista asegura que “decorar” la mascarilla podría arruinar su función protectora

Especialista asegura que “decorar” la mascarilla podría arruinar su función protectora
T13
Compartir
Desde el sector de la salud han advertido que el intervenir una mascarilla con maquillaje o con pintura, podría generar que ya no sirve más.
Señal
T13 En Vivo

En medio de la pandemia por coronavirus, la vida en gran parte del mundo cambiará para millones de personas que deberán adoptar nuevas costumbres y nuevas rutinas para evitar el contagio y el rebrote del COVID-19, como un lavado más constante de manos, mantener la distancia social y el uso de mascarillas.

Precisamente este último elemento, que es cada vez más habitual en la vida diaria de las personas, ha sido foco de distintas manifestaciones artísticas que buscan agregarle un tinte decorativo a este elemento de salud.

Es por eso que la farmacéutica española Marián García, en conversación con el medio electrónico Huffington Post alertó que el pintar o maquillar una mascarilla quirúrgica podría afectar la función principal del elemento de protección sanitaria.

Crean mascarilla que permite comer sin quitársela en Israel
Crean mascarilla que permite comer sin quitársela en Israel

“Al maquillar, pintar, coser, bordar, colorear y, en cualquier caso, manipular por tu cuenta una mascarilla sujeta a un estándar, arruinas su función”, dijo la especialista al medio estadounidense.

“Es como si te compraras unas gafas graduadas y tú te dedicaras en casa a pulir los cristales, a barnizarlos o a cambiarles el marco porque te parece más bonito. ¿Qué ocurriría en este caso? Ya no te cubre la garantía. Pues aquí́ tampoco hay garantía de que esa mascarilla cumpla su función“, ejemplificó García.

La farmacéutica insistió en que las mascarillas, debido a la contingencia, se han vuelto un “producto estético” más que sanitario, lo que criticó e hizo el llamado a evitar.

“Esto se trata de que nos estamos jugando la vida de muchas personas”, explicó.