Mundo

Denuncian que policía de Irán atacó salvajemente a joven por no usar hiyab: Está en coma

Ataque a menor de edad en Irán
T13
AFP
Compartir
Medios locales aseguran que la madre de la joven fue detenida tras protestar contra las restricciones de visitas al hospital

Esta semana se comenzó a viralizar el caso de una adolescente de 16 años que está en coma tras ser salvajemente golpeada al interior de un vagón de metro en Irán. 

Según la ONG Hengaw, la víctima fue identificada como Armita Garawand y resultó gravemente herida durante un altercado en el metro con mujeres miembros de la policía de la moral.

A lo anterior se suma que la madre de la menor de edad fue detenida este jueves por las fuerzas de seguridad cerca del hospital y llevada a un lugar desconocido. La televisión privada Iran International TV afirmó que la madre de la joven fue detenida tras protestar contra las restricciones de visitas al hospital.

La agencia de prensa oficial Irna había afirmado que la joven perdió el conocimiento el domingo tras una caída en el metro y el director general de ese sistema de transporte,  Masood Dorosti, negó cualquier "altercado verbal o físico" entre la adolescente "y pasajeros o empleados del metro".

Alemania y Estados Unidos expresaron el miércoles su preocupación por el caso de la adolescente iraní en coma. "En Irán, una joven vuelve a luchar por su vida, solo porque se le veía el pelo en el metro. Es intolerable", escribió la ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, en X, antes Twitter.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */