Mundo

Medio dice que Trump presionó a secretario de Estado de Georgia para recontar votos a su favor

AFP
Por T13
"Solo quiero encontrar 11.780 votos", le habría indicado el mandatario estadounidense a la autoridad de Georgia a través de una llamada telefónica.

Este domingo, una publicación del medio estadounidense The Washington Post denuncia que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría presionado al secretado del Estado de Georgia, Brad Raffensperger para que volviera a contar los votos y "encontrara" sufragios suficientes que lo dieran por ganador.

Según el citado medio, se trató de una llamada telefónica de alrededor de una hora, en donde Trump habría rogado al secretario de Estado que actuara, e incluso lo amenazó con vagas consecuencias criminales si se negaba a actuar , asegurándole que estaba asumiendo "un gran riesgo".

Tanto Raffensperger como el abogado general de la oficina rechazaron las afirmaciones de Trump, explicándole que todo lo mencionado por el mandatario son teorías de conspiración desacreditadas y que la victoria de 12.779 votos de Joe Biden fue "justa y precisa".

"Todo lo que quiero hacer es esto. Sólo quiero encontrar 11.780 votos, que es uno más que nosotros. Porque ganamos el Estado (...) No hay manera de que perdiera Georgia, no hay manera. Ganamos por cientos de miles de votos", aseguró Trump, sin embargo, desde la oficina de Raffensperger habrían reiterado su postura y negar cualquier tipo de recuento.

Cabe señalar que a través de Twitter, Trump tuiteó que había hablado con Raffensperger, diciendo que él "no quiso, o no pudo, responder preguntas como la estafa de “papeletas debajo de la mesa”, destrucción de papeletas, “votantes” de otros estados, votantes muertos y más. ¡No tiene ni idea!", a lo que el secretario de Estado de Georgia respondió "con todo respeto Presidente Trump, lo que está diciendo no es verdad".