DeportesT13

La FIFA rechazó solicitud de Zelenski para dar discurso en la final del Mundial

AFP
Por T13
No es la primera vez que Kiev intenta usar eventos masivos para enviar mensajes al mundo sobre el conflicto con Rusia

LA FIFA rechazó la petición del Presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien quería dar un discurso con un mensaje de paz en la final del Mundial de Catar 2022 este domingo, antes del puntapié inicial del duelo entre Argentina y Francia.

Según recoge CNN en Español, una fuente cercana al mandatario ucraniano aseguró que la oficina de Zelenski ofreció a la FIFA que el mandatario apareciera en un video (no se sabe si grabado o en directo) ante los hinchas previo al encuentro, sin embargo, dicha solicitud fue rechazada.

16 grupos de tres o 12 grupos de cuatro: Los formatos que evaluará la FIFA para el Mundial de 2026 AFP - Mundial de 2026
Lee También >

16 grupos de tres o 12 grupos de cuatro: Los formatos que evaluará la FIFA para el Mundial de 2026

"Pensábamos que la FIFA quería utilizar su plataforma para el bien común", señaló la fuente, añadiendo que, de igual manera, siguen las conversaciones entre Ucrania y el ente rector del fútbol mundial.

No es la primera vez que Kiev intenta usar eventos masivos para enviar mensajes al mundo sobre el conflicto con Rusia. El Presidente Zelenski ha aparecido en videos en la cumbre del Grupo de las 20 Naciones, los Grammy y el Festival de Cannes, incluso ha sostenido entrevistas y conversaciones con periodistas y famosos del espectáculo como Sean Penn y David Lettermann.

De momento, la FIFA no se ha referido a esta situación.