Copa América 2021

Copa América: Argentina levanta restricciones sanitarias a eventos deportivos internacionales

Copa América: Argentina levanta restricciones sanitarias a eventos deportivos internacionales
AFP
Compartir
El país, que transita desde el sábado un confinamiento de nueve días para frenar el avance de la pandemia, será organizador de la Copa América a desarrollarse entre el 13 de junio y el 10 de julio próximos.

Argentina exceptuó a los eventos deportivos internacionales que se realicen en su territorio del cumplimiento de restricciones sanitarias en cuanto a movilidad y entrenamientos, según la disposición publicada este martes en el Boletín Oficial, a menos de un mes del inicio de la Copa América, de la cual es anfitrión.

Sin embargo, la liga argentina fue suspendida en el marco de las medidas de restricción por la pandemia.

La disposición administrativa, a petición de ministerio de Turismo y Deportes, concede la excepción respecto a "la prohibición de circular en el territorio nacional" y "al entrenamiento de deportistas profesionales" en el marco de las restricciones sanitarias impuestas por el gobierno cuando los contagios de COVID-19 superan los 3,5 millones con casi 75.000 fallecimientos.

Copa América 2021: Lasarte reitera que dará descanso a jugadores "de más recorrido" en La Roja
Lee También

Copa América 2021: Lasarte reitera que dará descanso a jugadores "de más recorrido" en La Roja

Argentina, que transita desde el sábado un confinamiento de nueve días para frenar el avance de la pandemia, será organizador de la Copa América a desarrollarse entre el 13 de junio y el 10 de julio próximos.

Colombia, el otro anfitrión, finalmente quedó fuera de la organización sacudido por las violentas protestas sociales contra el gobierno de Iván Duque.

La Conmebol analiza adónde trasladará los partidos que debían jugarse en Colombia.

Las excepciones allanan el camino para la celebración de la copa en suelo argentino, según las condiciones fijadas por el presidente Alberto Fernández.

"Nosotros podemos analizar organizar toda la Copa América en la Argentina en la medida en que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles y protocolos", había dicho el mandatario.

De acuerdo a las restricciones sanitarias vigentes los partidos se llevarán adelante sin público. 

Según la decisión administrativa oficial divulgada este martes "las entidades deportivas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los y las deportivas así como de sus equipos de trabajo y demás personas afectas al evento deportivo".

La Asociación del Fútbol Argentino suspendió todos los torneos del fútbol profesional local hasta el 30 de mayo inclusive, cuando los contagios se han multiplicado en el fútbol argentino.

El caso más emblemático fue el de River Plate con un contagio masivo que afectó a 25 jugadores que obligó a presentarse la semana pasada con un arquero improvisado, el volante Enzo Pérez, y sin banco de suplentes en el partido que ganó 2-1 a Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores.

Señal T13 En Vivo