DeportesT13

Copa América 2021: Lasarte reitera que dará descanso a jugadores "de más recorrido" en La Roja

copa-america-2021
Agencia Uno
Por T13
El técnico de la Selección Chilena había adelantado que priorizará las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

El técnico de la Selección Chilena, el uruguayo Martín Lasarte, adelantó la semana pasada que preparará un mix de jugadores para la Copa América, priorizando las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Recordar que La Roja visita a Argentina el próximo jueves 3 de junio y cinco días después, el martes 8, recibe a Bolivia en Santiago, en el marco del proceso rumbo a la próxima Copa del Mundo. 

Copa América 2021: Gobierno recuerda que en Chile AFP
Lee También >

Copa América 2021: Gobierno recuerda que en Chile "el fútbol funciona sin público"

Luego de estos compromisos, el inicio de la Copa América está programado para el domingo 13 de junio –misma semana del duelo frente a Bolivia– con Chile disputando el partido inaugural ante la Albiceleste.

En declaraciones que compartió la Selección Chilena, “Machete” explicó su intención “tomando en cuenta que la eliminatoria y la Copa América están tan pegadas, y además vuelve después la eliminatoria”.

“Algún jugador seguramente, los de más recorrido, que quizás tenga una temporada más larga, que estén más exhaustos, posiblemente en la Copa América bueno lo dejemos descansar y utilicemos esos momentos para insertar algún jugador más joven”, ratificó el entrenador.

“Pero esto que yo digo todavía está con alfileres, porque tenemos que competir, tenemos que ver qué pasa”, cerró.