DeportesT13

Finalmente serán televisados: Confirman pago de Venezuela para poder transmitir los Juegos Olímpicos

AFP
Por AFP
Nicolás Maduro, había acusado un presunto bloqueo de los pagos realizados a la organización de los Juegos, impidiendo la transmisión del evento en Venezuela.

El gobierno de Venezuela informó este jueves que compró los derechos para la transmisión en el país de los Juegos Olímpicos de Tokio, un día después de denunciar que el pago para esta gestión fue bloqueado en medio de las sanciones internacionales.

"Queremos anunciar la primera victoria de Venezuela en los Juegos Olímpicos y es que ha confirmado el Comité Olímpico Internacional que contará Venezuela con la transmisión oficial de la ceremonia de inauguración, de las competencias, de la ceremonia de clausura y de todos los detalles", dijo el ministro del Deporte, Mervin Maldonado, en un contacto con la televisión estatal desde Japón.

Maldonado precisó que los Olímpicos se transmitirán por la señal abierta del canal estatal TVES y "desde allí (por) todas la fuentes informativas de nuestro país".

"Desde mañana 23 de julio y hasta el domingo 8 de agosto podrán disfrutar de cada una de las competencias de nuestra delegación nacional", señaló.

El pago para los derechos de transmisión había sido bloqueado, según el presidente Nicolás Maduro, que denunció el miércoles una "persecución financiera de los bancos".

Maduro denuncia bloqueo del pago para transmitir los Juegos de Tokio 2020 en Venezuela AFP
Lee También >

Maduro denuncia bloqueo del pago para transmitir los Juegos de Tokio 2020 en Venezuela

El gobierno de Maduro ha sido golpeado por sanciones internacionales encabezadas por Estados Unidos, que no lo reconoce como presidente de Venezuela tras ser reelecto en cuestionados comicios en 2018.

Estas medidas dificultan su acceso al sistema financiero internacional. Ya ocurrió con el bloqueo de parte del pago para acceder al sistema Covax de la OMS para adquirir vacunas contra el covid-19.

Según fuentes familiarizadas con la negociación, Venezuela pagó 2,5 millones de dólares por derechos limitados para los Juegos más atípicos de la historia, que se celebran del 23 de julio al 8 de agosto. 

El país sudamericano, sumido en la peor crisis económica de su historia moderna, acude con una delegación de 43 deportistas y apuesta a triunfos de atletas como Yulimar Rojas, múltiple campeona mundial en salto triple.