DeportesT13

Gobierno iraní niega que futbolista Amir Nas-Azadani haya sido condenado a muerte

AFP - Referencial de Amir Nasr-Azadani
Por T13
“El juicio todavía no se ha llevado a cabo", señalaron desde la Embajada de Irán en Colombia, apuntando que Azadani "está acusado de ser miembro de un grupo armado que mató a tres policías".

El Gobierno de Irán negó que el futbolista Amir Nasr-Azadani haya sido condenado a muerte por defender los derechos de las mujeres en las protestas del país.

“Falsa noticias sobre la sentencia de muerte de un futbolista iraní”, señaló la Embajada de Irán en Colombia, según consignó Europa Press.

El desmentido de la noticia llega justo después de que el presidente colombiano, Gustavo Petro, hiciera un llamado a no asesinar al futbolista. “Muy bien por Messi, y por el pueblo argentino. Y que Irán no mate el fútbol”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

“El juicio todavía no se ha llevado a cabo. Por lo tanto, la noticia de pena de muerte es pura mentira, respondieron desde la embajada.

Además, apuntaron que Azadani es "el quinto acusado en una causa penal. Está acusado de ser miembro de un grupo armado que mató a tres policías y agentes de seguridad con armas automáticas".

Cabe recordar que, la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) fue la que consignó que el futbolista iraní había sido condenado a muerte por apoyar las protestas.

“FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, informaron desde la entidad hace unos días.