Mundo

Derrumbe sepulta un colegio en zona rural de Andes en Colombia: se reportan niños atrapados

Twitter / @marulandagio
Por T13
Según información preliminar, en el establecimiento educacional había alrededor de 20 niños recibiendo clases en el momento de la emergencia.

La mañana de este jueves, y según han señalado medios localesun alud de tierra sepultó un colegio en Tapartó, municipio de Andes en el suroeste de Antioquia, Colombia.

"Movimiento en masa sobre escuela en el corregimiento Tapartó. Según información preliminar, podría haber niños atrapados. Entidades operativas activas", reportó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia.

De acuerdo a las primeras informaciones, en el establecimiento educacional había alrededor de 20 niños recibiendo clases en el momento de la emergencia.

Hombre abandonó a un niño de 5 años en el colegio tras descubrir que no era su hijo Gettyimages (referencial)
Lee También >

Hombre abandonó a un niño de 5 años en el colegio tras descubrir que no era su hijo

En este contexto, se indicó que habría al menos 10 menores bajo la tierra, por lo que las autoridades se encuentran trabajando en su rescate.

Por su parte, Juan Pablo López, secretario regional y sectorial de Desarrollo Territorial de Antioquia, detalló que "activamos toda la red hospitalaria del suroeste y organismos de socorro para apoyar la atención de esta tragedia".

Revisa también este video: