Mundo

Desaparece helicóptero militar en Perú

Getty Imagenes
Por AFP
La aeronave salió de Lima con rumbo a la ciudad amazónica de Pucallpa, pero se perdió contacto" con ella casi una hora después de despegar.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú, un MI-171SH de fabricación rusa, desapareció este martes cuando volaba desde Lima a la selva en misión humanitaria, anunció la institución militar que no reveló la cantidad de tripulantes a bordo.

La aeronave fue reportada como desaparecida y se desplegó una misión de búsqueda luego que "se perdió contacto" con ella casi una hora después de despegar del aeropuerto internacional Jorge Chávez, en Lima, señaló en un comunicado la Fuerza Aérea.   

Las malas condiciones meteorológicas obligaron a suspender la búsqueda aérea en horas de la tarde por lo que se envío una patrulla terrestre de rescate hacia la provincia de Huarochiri, al este de Lima, donde se le contactó por última vez. 

Presidente de Perú evita juicio político de destitución AFP
Lee También >

Presidente de Perú evita juicio político de destitución

El helicóptero había salido de Lima hacia el mediodía y tenía como destino final la ciudad amazónica de Pucallpa, en el marco de un programa de ayuda social del gobierno.