Mundo

"¿Qué haces aquí?: joven chileno es golpeado en Alemania y se investiga el delito de xenofobia

"¿Qué haces aquí?: joven chileno es golpeado en Alemania y se investiga el delito de xenofobia
T13
Compartir
El joven de 21 años resultó hospitalizado debido a los golpes que recibió de parte de dos individuos en la vía pública, en Sajonia.

Un chileno de 21 años fue víctima de una golpiza en Sajonia, Alemania, en lo que es catalogado como un ataque xenófobo por parte de la fiscalía local.

Los hechos se registraron el pasado sábado por la noche, cuando los dos desconocidos golpearon y patearon a un chileno que paseaba por una calle de Halsbrücke, en el distrito de Sajonia Central, tras asistir a un festival.

Según recogió Deutsche Welle, en su trayecto fue interceptado por dos desconocidos que bajaron de un automóvil, de los cuales uno le cuestionó "extranjero, ¿qué haces aquí?".

Luego de eso se habría registrado un altercado verbal y terminaron golpeando a la víctima con los puños en su cabeza, le propinaron golpes en la pierna con un objeto contundente y lo siguieron maltratando en el suelo.

[VIDEO] Alumna logra registrar el momento en que ocurre el tiroteo en escuela de Texas
Lee También

[VIDEO] Alumna logra registrar el momento en que ocurre el tiroteo en escuela de Texas

Los individuos huyeron del lugar y tras alertarse el hecho, el joven de 21 años se mantiene recibiendo tratamiento médico, a la espera de que evolucione favorablemente con el paso de los días.

La Fiscalía de Chemmitz y la Oficina Estatal de la Policía Criminal (LKA) caratularon el caso como sospechoso de delito de xenofobia y lesiones peligrosas y no se descarta una notivación política tras los hechos.

De igual forma, el Centro Policial de Lucha contra el Terrorismo y el Extremismo, especializada en delitos extremistas, tomó la investigación.

Señal T13 En Vivo