Mundo

Tiene más de 20 brazos: Descubren desconocido animal en las profundidades del océano Antártico

Twitter
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Las aguas de la Antártica tienen "condiciones ambientales únicas que pueden impulsar la biodiversidad", indicaron los investigadores.

Un grupo de científicos descubrió una nueva especie de estrella que habita en las profundidades del océano Antártico y que sorprendió por su particular forma.

Se trata de la denominada Promachocrinus fragarius, denominada así por su parecido con una frutilla. El animal es un tipo de estrella de pluma antártica, que puede llegar a tener de 10 a 20 brazos.

Además, sus brazos inferiores son más cortos y parecen rayados y abultados, mientras que los más largos, que se ubican en el área superior, parecen emplumados y suaves.

Éstos brazos surgen desde una parte triangular, que justamente parece una frutilla.

Si bien no se ahondó en detallar el tamaño del animal, sólo se le describió como "grande" y su color puede variar de púrpura a rojizo oscuro, según publicaron los investigadores Emily L. McLaughlin, Nerida G. Wilson y Greg W. Rouse en un artículo de la revista Invertebrate Systematics.

Padre mata al conductor que atropelló y mató a su hijo: Le disparó y luego huyó en su vehículo
Lee También

Padre mata al conductor que atropelló y mató a su hijo: Le disparó y luego huyó en su vehículo

Los tres científicos del Instituto Scropps de Oceonografía y la Universidad de California de San Diego hicieron expediciones entre 2008 y 2017 para buscar la denominada "biodiversidad críptica".

Esto debido a que indicaron que las aguas de la Antártica tienen "condiciones ambientales únicas que pueden impulsar la biodiversidad".

Y es que incluso ésta estrella en particular fue encontrada a una profundidad de entre 65 y 1.170 metros de profundidad, en todo el océano Antártico.

Cabe destacar que junto a la estrella pluma antártica también se encontraron otras tres nuevas especies.

Twitter
Twitter

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */