Mundo

Canadá: Encuentran nota escrita hace cien años debajo de una antigua estatua de la reina Victoria

Canadá: Encuentran nota escrita hace cien años debajo de una antigua estatua de la reina Victoria
T13
Compartir
Fechada el 30 de julio de 1921, todo gira en el marco de una época donde el alcohol estaba prohibido por ley.

Un particular e impactante hallazgo se realizó en América del Norte: Trabajadores descubrieron un mensaje escrito hace más de 100 años, en una botella, debajo de una estatua en Canadá.

Según destacan los medios locales, la nota hallada en la botella rota llevaba allí 101 años. Fue descubierta específicamente en la ciudad canadiense de Winnipeg, en la provincia de Manitoba.

Pero, ¿qué dice la nota? Fechada el 30 de julio de 1921, todo gira en el marco de una época donde el alcohol estaba prohibido por ley en dicho lugar, por lo que el mensaje es una disculpa por no respetar aquella norma.

"Debido a la prohibición, no podemos cumplir con la costumbre de depositar una botella de brandy debajo de la piedra, por lo que lamentamos mucho", se lee en el antiguo texto.

¿Niña o niño? Flavia Mediana dio a conocer con emocionante video el sexo y nombre de su futuro bebé
Lee También

¿Niña o niño? Flavia Mediana dio a conocer con emocionante video el sexo y nombre de su futuro bebé

Cabe precisar que, el hallazgo fue sorpresivo e inesperado, pues todo ocurrió cuando unos equipos de trabajadores retiraron una sección de la base de la estatua de la reina.

“Aparentemente hay cosas de esa naturaleza alrededor de la legislatura. A medida que movemos piedras, descubrimos cosas como esta. Para mí, es una historia muy interesante, especialmente con la edad del edificio, recientemente celebrando cien años no hace mucho", afirmó Reg Helwer, ministro responsable del Gobierno.

El escrito viene firmado por trabajadores, un cantero, un burócrata y el viceministro de Obras Públicas de la provincia de la época.

Ahora, las autoridades se encuentran trabajando en cómo preservar mejor el documento y su futuro de exhibición. 

Señal T13 En Vivo