ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Mundo

[VIDEO] El desgarrador reencuentro de una pareja y su hijo secuestrado hace 14 años

[VIDEO] El desgarrador reencuentro de una pareja y su hijo secuestrado hace 14 años
T13
Compartir
Un emotivo reencuentro tuvo una familia tras años de incesante búsqueda, que implicó ofrecer recompensas y vender sus propiedades.

Una pareja se reencontró con su hijo luego de 14 años de haber sido secuestrado, en China.

Se trata de un desgarrador y emotivo registro que fue difundido por South China Morning Post, en el que se aprecia cómo Sun Zhuo (18) se reencuentra con su padre Sun Haiyang y su madre Peng Siying.

Zhuo fue secuestrado en Shenzhen en 2007, cuando tenía sólo 4 años, pero sus padres nunca perdieron la esperanza de verlo una vez más.

La familia vendió sus propiedades para financiar su búsqueda e incluso llegar a ofrecer una recompensa de 31 mil dólares (más de 26 millones de pesos chilenos) por información sobre su paradero.

Haiyang señaló que viajó por casi todas las regiones de China para buscar pistas sobre el paradero de su hijo, pero sin mayores resultados.

Hombre recorrió más de 500 mil kilómetros para reencontrarse con su hijo secuestrado hace 24 años
Lee También

Hombre recorrió más de 500 mil kilómetros para reencontrarse con su hijo secuestrado hace 24 años

Sin embargo, autoridades chinas localizaron a Sun en la provincia de Shandong, luego que la policía utilizara tecnología de reconocimiento facial para identificar a un sospechoso, de apellido Wu, a quien acusaron de haber secuestrado al niño en 2007.

Esto implicó que la identidad de Sun fuera confirmada a través de análisis de ADN y que Wu fuera detenido por dos acusaciones de secuestro. Cabe mencionar que Sun fue vendido a una pareja de apellido Guo, en Shandong, donde lo trataron bien y criaron.

De hecho, Sun Zhuo señaló a las autoridades que se enteró que había sido secuestrado y adoptado hace poco debido a que la policía se comunicó con sus cercanos para explicar lo ocurrido.

La familia adoptiva de Sun fue dejada en libertad bajo fianza, a la espera de un juicio, pues la legislación castiga a quienes compran niños secuestrados, pero podría verse disminuida si no hay maltrato o si no buscan evitar la reunificación del niño y sus padres.

REVISA EL EMOTIVO REENCUENTRO AQUÍ:

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */