Mundo

Detienen a hijo de cónsul de Chile en Barcelona por presuntos delitos con vehículo diplomático

AFP - Referencial
T13
Compartir
El hijo del cónsul, junto a otros cinco jóvenes, fueron dejados en libertad con cargos y medidas cautelares mientras se realiza la investigación.

La policía de España detuvo al hijo del cónsul de Chile en Barcelona tras ser acusado de cometer una serie de delitos usando el vehículo diplomático, lo que debe ser investigado por las autoridades. 

Según información publicada por El Taquígrafo, la policía intentó fiscalizar a un vehículo sospechoso el pasado 8 de septiembre, cuyo conductor al ver a los uniformados intentó darse a la fuga. 

Es en el contexto de una persecución, cuando el conductor pierde el control protagonizando un accidente de tránsito. Tras eso, se logra identificar que dentro del auto viajaban seis personas

Con respecto a dicho auto, se señaló que se trata de un vehículo diplomático. 

Armada se querella por protesta de mujeres en Plaza Sotomayor: Acusan actos de connotación sexual frente a menores de edad
Lee También

Armada se querella por protesta de mujeres en Plaza Sotomayor: Acusan actos de connotación sexual frente a menores de edad

Entre los pasajeros estaba el chileno, quien intentó reclamar inmunidad diplomática. Sin embargo, se comprobó que el joven no tenía dicha inmunidad y se procedió con su arresto.

Dicho medio asegura que los seis detenidos intentaron realizar un alunizaje contra una tienda de telefonía móvil, delito que quedó en calidad de tentativa dado que en ese momento fueron alertados por la policía. 

La policía realiza una investigación que busca vincular este hecho con otros robos similares ocurridos durante agosto. Finalmente, se determinó que todos fueran dejados en libertad con cargos y medidas cautelares

¿QUÉ DIJERON DESDE CANCILLERÍA?

Desde Cancillería confirmaron que la persona está siendo investigada por la justicia española y aseveraron que no les corresponde dar detalles de lo ocurrido, dado que no es una situación que involucre al consulado. 

Junto con eso, señalaron que facilitarán todo lo que requiera la justicia de España.

Con respecto al auto diplomático involucrado en el hecho, afirmaron que es de propiedad del cónsul y tiene patente diplomática. Dicho auto habría sido sacado sin permiso por parte del investigado. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */