Mundo

Detienen a hombre sospechoso de asesinar a sus cuatro hijos y la abuela de los niños en EE.UU.

Getty Images
Por AFP
Se trata de un hombre de 29 años, quien fue puesto a disposición de la justicia y que ya ha declarado ante las autoridades por las eventuales responsabilidades.

Un padre sospechoso de haber disparado y asesinado a sus cuatro hijos y a la abuela de los niños fue interrogado bajo custodia policial este lunes en California, Estados Unidos.

Los cuatro niños, menores de doce años, murieron en la escena del crimen, una casa familiar en el pequeño pueblo de Lancaster, cerca de Los Ángeles (oeste).

La abuela de los niños, una mujer con más de 50 años, también murió en el incidente registrado la noche del domingo.

Todas las víctimas tenían heridas de bala en la parte superior de sus cuerpos, informaron los cuerpos policiales. 

El sheriff del condado de Los Ángeles indicó que Germarcus David, de 29 años, fue arrestado como sospechoso por los asesinatos y que su fianza fue estipulada en 2 millones de dólares

Descubren a hombre que viajó a Estados Unidos escondido en tren de aterrizaje de avión Instagram
Lee También >

Descubren a hombre que viajó a Estados Unidos escondido en tren de aterrizaje de avión

El diario Los Angeles Times informó que David es un vigilante cuyo permiso de armas había sido cancelado.

El periódico entrevistó a Waki Jones, quien dijo haberse encargado por años del transporte escolar de los dos niños mayores, Amaya, de 12 años, y Demarcus, de nueve.

"Amaya era una niña dulce. (...) Ella estaba siempre protegiendo a su hermano", declaró Jones, citado por Los Angeles Times.

"Es increíble. No puedo creer que han fallecido", agregó.

La violencia con armas es un enorme problema en Estados Unidos, alimentada por un marco legal poco estricto y por la abundancia de pistolas, de acuerdo con activistas. 

Los intentos de restringir la tenencia de armas son atacados por una poderosa minoría a favor de las pistolas, que insiste que la constitución estadounidense garantiza el derecho a estar armado.