Mundo

Mujer con coronavirus es detenida tras ser sorprendida practicando surf

Mujer con coronavirus es detenida tras ser sorprendida practicando surf
T13
Compartir
El hecho ocurrió en la playa Zurriola en San Sebastián, España, hasta donde llegaron agentes vestidos con trajes especiales para el caso, con el fin de evitar una posible infección.

España ya se encuentra sumergida en una segunda ola de contagios por coronavirus y las imáganes de aglomeraciones, fiestas y gente incumpliendo normas siguen siendo habituales.

Un ejemplo de ello es lo que pasó el pasado fin de semana, cuando funcionarios de la policía detuvieron a una joven contagiada de coronavirus por saltarse el confinamiento para realizar surf en una playa.

El hecho ocurrió en un lugar conocido como Zurriola en San Sebastián, hasta donde llegaron agentes vestidos con trajes especiales para el caso, con el fin de evitar una posible infección.

El tuitero Javier Sanz fue el encargado de retransmitir prácticamente en directo la irresponsabilidad de la mujer.

"Le estaba diciendo un socorrista a una tía que saliera porque era positivo por coronavirus. Se ha negado y están entrando", cuenta en uno de los videos que ha publicado en la red social y en el que se puede ver a varios policías esperando en la orilla a la joven.

"Una impresentable que encima está huyendo de la policía", dice Javier en otro video en el que la joven, ya fuera del agua sin mascarilla, intenta alejarse de la policía.

Según informó la prensa española, una testigo que se encontraba en esos momentos en el lugar aseguró que la joven es una socorrista de la playa de la Concha y que por eso sus compañeros de Zurriola sabían que era positivo y avisaron a la policía cuando esta se negó a salir del agua. Finalmente fue detenida por desobediencia a la autoridad e intento de agresión.

 

Señal T13 En Vivo