Mundo

Detienen a miembro destacado del Tren de Aragua en España: Sería hermano del “Niño Guerrero”, líder de la organización

Detienen a presunto líder del Tren de Aragua - Captura
T13
Compartir
El sujeto tenía una orden de detención internacional emitida por Venezuela.

Durante un operativo policial en Barcelona, España, esta mañana la Policía Nacional logró capturar a uno de los presuntos líderes de la banda criminal del Tren de Aragua.

Según información de la Policía Nacional, el sujeto tenía una orden de detención internacional emitida por Venezuela.

En esta misma línea, era buscado por delitos de terrorismo, tráfico de personas y de armas, extorsión, blanqueo y asociación para delinquir.

Medios locales aseguran que el hombre sería hermano de Héctor Guerrero Flores, más conocido como el “Niño Guerrero”, el principal líder del Tren de Aragua que se fugó de la prisión venezolana en el 2023.

Certificación de guardias y vigilantes privados: De qué se trata la nueva Ley de Seguridad Privada promulgada este jueves
Lee También

Certificación de guardias y vigilantes privados: De qué se trata la nueva Ley de Seguridad Privada promulgada este jueves

Quién es el “Niño Guerrero”

Héctor Guerrero fue condenado por el asesinato de un policía en 2005, además por los delitos de tráfico de drogas, armas y robos en Aragua, pero habría escapado de la cárcel en 2012.

Niño Guerrero  - X
Niño Guerrero - X

Un año después fue capturado, donde habría tomado el liderazgo del Tren de Aragua. En su regreso a la cárcel, junto a su banda comenzaron a controlar el penal, donde extorsionaban al resto de los reclusos y vivían en condiciones de lujo.

Tras su segunda fuga, Carabineros alertó que el “Niño Guerrero” podría haber escapado a nuestro país, pero hasta el día de hoy, no se ha confirmado esta información ni tampoco ha sido capturado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */