EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

Detienen a secuestradores de conductor de app de transporte: Exigían $1,5 millones para liberarlo

Detienen a secuestradores de conductor de app de transporte: Exigían $1,5 millones para liberarlo
T13
Compartir
El dinero exigido correspondería a una deuda que tenía un familiar de la víctima.

La PDI detuvo a dos sujetos acusados de haber secuestrado al conductor de una aplicación móvil en Santiago centro, Región Metropolitana.

Se trata de un hecho registrado el pasado 31 de mayo, cuando los dos acusados citaron a la víctima a un punto determinado de la capital con la intención de que los trasladara.

El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la BIPE Metropolitana de la PDI, explicó que los detenidos son "dos personas mayores de edad", quienes abordaron e intimidaron al conductor, manteniéndolo en cautiverio por al rededor de 5 horas.

Los sujetos exigían el pago de $1,5 millones de pesos para darle su liberación.

Vinculada a "El Tren de Aragua": desarticulan banda "Los Gallegos" en región de Arica y Parinacota
Lee También

Vinculada a "El Tren de Aragua": desarticulan banda "Los Gallegos" en región de Arica y Parinacota

"Esta investigación se inicia a través de la denuncia realizada por la pareja de la víctima, activando los protocolos respectivos respecto a este delito", señaló el subprefecto Barrientos, afirmando que "el Ministerio Público nos entrega la instrucción para hacernos cargo de las diligencias, logrando posteriormente la ubicación de la víctima y el curso de la investigación que da los resultados del día de hoy (con la detención)".

De paso, afirmó que los captores y la víctima "se conocían, lo ubicaban. Se entiende que el móvil de este secuestro es por una deuda que habría mantenido un familiar de la víctima, quien ya no se encontraría en el país. Por ende, a través de este secuestro, los autores solicitaban el pago de esta deuda".

"Estos sujetos autores del delito se trata de un ciudadano chileno y un ciudadano extranjero, quienes no mantienen antecedentes en el país. No obstante a eso, continúan las investigaciones para establecer algún lazo, algún nexo con alguna organización criminal", agregó.

Señal T13 En Vivo