Mundo

Dictan cadena perpetua contra mujer que dejó morir de hambre a su hija de 2 años en Argentina

Getty Images - Mujer arrestada
Por T13
La mujer dejó encerrada a su hija por dos días y luego concurrió a un recinto de salud afirmando que se había ahogado y que estaba inconsciente.

Un tribunal de Salta, Argentina, condenó a cadena perpetua a Micalea Noemí Colque, mujer acusada del homicidio calificado de su hija de 2 años, a quien dejó morir de hambre.

El caso se remonta a junio de 2021, cuando la mujer llegó con su hija a un recinto de salud para alertar que se encontraba inconsciente y que supuestamente se había ahogado mientras dormía.

Sin embargo, y según se sostuvo en la autopsia, la niña poseía hematomas, escoriaciones y un grave cuadro de desnutrición y deshidratación.

Detienen en Punta Arenas a tres personas por estupro y produccción de pornografía infantil Agencia Uno - Hombre esposado por la PDI
Lee También >

Prisión preventiva para hombre acusado de femicidio en Pemuco

Las diligencias apuntaron que la mujer mantuvo encerrada a la niña por dos días al interior de una habitación.

Tras ser puesta a disposición de la justicia, la mujer declaró que "no creía que fuera a morir" por dejarla sola en una pieza y reconoció que mintió al momento de acudir a un centro de salud, para que no pensaran que era una "mala madre".

Tras avanzar el proceso juidicial, la Sala II del Tribunal de Juicio condenó a cadena perpetua a la mujer, por el delito de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su hija, según recogió La Nación.

[VIDEO] Juicio por difamación: Amber Heard testifica entre lágrimas contra Johnny Depp