Nacional

Prisión preventiva para hombre acusado de femicidio en Pemuco

Agencia Uno - Hombre esposado por la PDI
Por T13
El sujeto habría atacado con un martillo a su conviviente desde hace 30 años. Su defensa acusó que padece un cáncer terminal.

El Juzgado de Garantía de Yungay dejó en prisión preventiva al hombre de 58 años acusado por el Ministerio Público de ser el autor del delito consumado de femicidio de quien fuera su pareja hace 30 años, en la comuna de Pemuco, región del Ñuble.

Histórico: Juzgado de Familia acoge inscripción de adolescente con registro no binario Agencia Uno - Frontis del Palacio de Tribunales
Lee También >

Histórico: Juzgado de Familia acoge inscripción de adolescente con registro no binario

Según acusó la fiscalía, cerca de las 14.20 horas del pasado martes en el segundo piso del domicilio que compartían, Juan Valenzuela, tras una discusión con su conviviente, procedió a golpearla con un martillo en la cabeza  y a propinarle con un arma cortopunzante una herida en el cuello, lo que le provocó la muerte.

Según consignó radio Cooperativa, la defensa del imputado aseguró que Valenzuela padece un cáncer terminal, sin embargo, el tribunal decretó la prisión preventiva por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

La magistrada Sandra Rozas ordenó el ingreso de Valenzuela al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán y fijó en tres meses el plazo de investigación.

Revisa también este video: