Mundo

Servicio de emergencias de Nueva York difunde tutorial sobre cómo sobrevivir a un ataque nuclear

Servicio de emergencias de Nueva York difunde tutorial sobre cómo sobrevivir a un ataque nuclear
T13
Compartir
Opiniones divididas se han generado entre los residentes al conocer el video en que se plantean tres pasos para poder sobrevivir a un potencial ataque nuclear.

La oficina de gestión de emergencias de Nueva York, difundió un anuncio de servicio público asesorando a los residentes sobre cómo sobrevivir a un ataque nuclear.

Se trata de un registro animado difundido por redes sociales y plataformas de streaming, el cual tiene una duración de 90 segundos y que presenta tres pasos que los neoyorquinos deben seguir.

En ese sentido, llaman a buscar refugio dentro de un edificio lejos de las ventanas, permanecer dentro para reducir la exposición al polvo radiactivo y seguir a los medios de comunicación para obtener actualizaciones oficiales.

Polémica por grupo de religiosos que hizo ritual en una disco gay para "curar la homosexualidad"
Lee También

Polémica por grupo de religiosos que hizo ritual en una disco gay para "curar la homosexualidad"

Según recogió Reuters, la difusión del material provocó cierta polémica entre los residentes de Nueva York, generando opiniones divididas; y se difunde en medio de las precauciones al alza sobre el potencial uso de armas nucleares en medio de la respuesta de Occidente a la invasión rusa a Ucrania.

"Creo que este mensaje es un poco alarmante (...) francamente, hay muchas otras cosas de las que preocuparse y si tengo que encontrar refugio en alguna parte, definitivamente lo haré", manifestó la agente inmobiliaria Lauren Hurwitz.

Por su parte, un trabajador local, Matt Devine, afirmó al citado medio que entendió el video "solo como medida de precaución más que otra cosa. Sí, tengo miedo, para serte sincero. Tengo miedo, pienso mucho en eso".

"No existe una amenaza directa para la ciudad, pero sentimos que era importante que abordáramos este tema",  afirmó la directora de información pública de NYC Emergency Management, Allison Pennisi.

Eso mientras que desde la Casa Blanca descartaron haber tenido alguna intervención en el lanzamiento del video.

 

[VIDEO] Impactante registro de la "masacre en Uvalde": Familiares indignados con la policía