EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Diputado brasileño pide a EE.UU. arrestar a Nicolás Maduro en Brasil

AFP - Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Brasil
Camilo Calderara
Compartir
El Presidente de Venezuela está en Brasilia para asistir a una cumbre regional convocada por Lula Da Silva, en la que estarán los mandatarios de diez países sudamericanos.

El diputado del Partido Liberal de Brasil Zé Trovao pidió a la Embajada de Estados Unidos en su país que ordene la detención del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que está en Brasilia para participar del encuentro regional convocado por Luiz Inacio Lula Da Silva, y en el que estarán mandatarios de diez países sudamericanos.

Trasfondo: Boric coincide por primera vez con Maduro en cumbre convocada por Lula para revivir Unasur
Lee También

Trasfondo: Boric coincide por primera vez con Maduro en cumbre convocada por Lula para revivir Unasur

Trovao envió una nota a la Embajada de Estados Unidos en Brasil para alertar la presencia de Maduro en el país, pidió su arresto y además que se sanciones al Presidente de Brasil, Lula Da Silva, por invitar y recibir con honores de Estado a Maduro.

“Enviamos una nota de repudio informativo a la Embajada de Estados Unidos en Brasil sobre la presencia del dictador comunista, bandido, traficante, Nicolás Maduro. Estoy esperando una respuesta de la embajada americana que, yo espero, tome medidas muy severas Luiz Inacio Lula Da Silva”, contó en sus redes sociales el parlamentario bolsonarista.

La cita regional fue convocada por el propio Lula, quien ya se reunió con Maduro y destacó el encuentro con un país fronterizo con el que Brasil no tenía relaciones hace ocho años.

La visita de Maduro en Brasil, y su participación en la cumbre regional, será la primera vez que el Presidente de Venezuela coincida con el Presidente de Chile, Gabriel Boric, en una instancia.

El pasado viernes, Chile nombró a Jaime Gazmuri como embajador de Chile en Venezuela, después de cinco años en que el país no tuvo representación de ese cargo en Caracas.

Señal T13 En Vivo