ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

[VIDEO] Diputados se trenzan en escandalosa pelea en pleno Congreso de Bolivia

[VIDEO] Diputados se trenzan en escandalosa pelea en pleno Congreso de Bolivia
T13
Compartir
Parlamentarios oficialistas y de oposición se agredieron mutuamente en plena interpelación al ministro Eduardo del Castillo.

La sesión de la Asamblea Legislativa de Bolivia se vio marcada este martes por la violenta pelea que se registró en el hemiciclo y que fue protagonizada por parlamentarios.

El hecho se registró en plena interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y los protagonistas fueron los opositores Henry Moreno, senador jefe de bancada de Creemos, la diputada Tatiana Áñez; y los diputados oficialistas del Movimiento al Socialismo (MAS) Antonio Colque y Gloria Callizaya.

Según consignó CNN, la sesión de interpelación era sobre la detención de la ex presidenta interina Jeanine Áñez y los incidentes iniciaron luego que el ministro Eduardo del Castillo hablara sobre las víctimas de los enfrentamientos entre militares y manifestantes.

Tras eso, se desató una trifulca en la que hubo patadas, golpes de puño e incluso caídas al suelo.

Tras el hecho, se confirmó que el diptuado Boris Antonio Colque fue internado en un centro médico, donde se mantiene hasta esta jornada.

Debido a lo mismo, este miércoles, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, presentó disculpas públicas en relación a los hechos, los cuales fueron catalogados de "bochornosos".

Las sanciones que contempla el reglamento de ética del organismo indican que podría decretarse una separación temporal de sus funciones por un plazo de 6 a 12 meses y sin derecho a remuneración.

Señal T13 En Vivo