Mundo

Director del CDC de China acusa malinterpretación de sus dichos sobre efectividad de vacuna Sinovac

Director del CDC de China acusa malinterpretación de sus dichos sobre efectividad de vacuna Sinovac
T13
Compartir
Gao Fu explicó sus dichos y apuntó que se debe considerar el vacunar a las personas con distintas dosis de vacunas para mejorar la inmunidad ante el coronavirus.

El director del Centro Chino de Control de Enfermedades de China (CDC), Gao Fu, apuntó que se generó un malentendido por sus supuestos dichos de que las vacunas contra el COVID-19 que ha producido el gigante asiático tienen una baja protección ante la enfermedad.

La controversia se desató luego que, en redes sociales, se reportara que, supuestamente, Fu apuntara que las vacunas producidas por China tienen baja efectividad.

Sin embargo, y según consigna Global Times, los dichos de Fu fueron sacados de contexto pues apuntaba a otra cosa en su exposición.

"Las tasas de protección de todas las vacunas en el mundo son a veces altas y, a veces, bajas. Cómo mejorar su eficacia es una cuestión que los científicos de todo el mundo deben considerar", apuntó.

Además, dijo que "sugiero que podamos considerar ajustar el proceso de vacunación, como el número de dosis e intervalos, y adoptar la vacunación secuencial con diferentes tipos de vacunas".

"Esta es también la primera vez que los seres humanos han sido vacunados con una nueva vacuna contra el coronavirus. Todos los procedimientos de vacunación que hemos adoptado hasta ahora se han basado en extrapolaciones previas de la inoculación de otras vacunas virales, y esa extrapolación ha funcionado bastante bien", agregó.

De paso, problematizó que "si seguimos la forma tradicional de desarrollar una vacuna, no habríamos tenido una vacuna en un año. Pero los científicos de todo el mundo desarrollaron vacunas COVID-19 en unos pocos meses, que es la primera vez en la historia del mundo. Hay muchas preguntas científicas que deben abordarse".

"Las vacunas deben usarse de manera justa y el mundo debe compartir las vacunas. Si el mundo no comparte las vacunas, el virus compartirá el mundo", cerró.

Señal T13 En Vivo