Mundo

Director de la Policía de Haití renuncia tras secuestro a 17 misioneros de Canadá y EE.UU.

AFP
Por AFP | T13
León Charles dimitió de su cargo, luego de cinco días sin avances en la investigación y luego que Estados Unidos enviara al FBI para resolver el caso.

El director de la Policía Nacional de Haití, León Charles, presentó su renuncia al organismo, este jueves, luego del secuestro de 17 misioneros de Estados Unidos y Canadá en Croix-des-Bouquets, un suburbio al noreste de Puerto Príncipe.

Una pandilla conocida como 400 Mawozo fue identificada como la autora del secuestro del grupo, que incluye a cinco niños, el sábado.

Piden 17 millones de dólares por liberación de misioneros cristianos de EE.UU. y Canadá en Haití BBC News Mundo
Lee También >

Piden 17 millones de dólares por liberación de misioneros cristianos de EE.UU. y Canadá en Haití

El secuestro por parte de una de las bandas criminales de Haití evidenció el hundimiento en la crisis del país tras el asesinato del presidente Jovenel Moise en julio, con una generalización de la anarquía en la nación más pobre del hemisferio occidental.

Los misioneros trabajan para la organización estadounidense Christian Aid Ministries, que confirmó que el grupo fue raptado al este de la capital, Puerto Príncipe, cuando volvía de visitar un orfanato entre la ciudad y la frontera con República Dominicana.

La zona está bajo control de 400 Mawozo desde hace meses. Fuentes de seguridad dijeron a la AFP que la pandilla exige un pago de 17 millones de dólares por el rescate.