Mundo

El llamado del doctor que sufrió reacción adversa a vacuna de Moderna y es alérgico los mariscos

El llamado del doctor que sufrió reacción adversa a vacuna de Moderna y es alérgico los mariscos
T13
Compartir
El médico afirmó que no se arrepiente de recibir la inoculación y llamó a las personas que padecen alergias graves a tomar todas las precauciones posibles.

Hossein Sadrzadeh, oncólogo de Boston (Estados Unidos), sufrió una reacción alergica grave a la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Moderna. "Fue una experiencia aterradora y estaba preparado para eso", afirmó. 

"Trabajo con pacientes de alto riego y no quería ser portador de este virus. Lo hice por mi familia, mis pacientes y recomendaría a todos que se vacunen", afirmó Sadrzadeh a The Street.

El oncólogo contó que sufre alergia a los mariscos por lo que siempre porta un autoinyector de epinefrina -también conocida como adrenalina- que sirve para tratar afecciones como anafilaxias.

Tras ser inyectado con la fórmula desarrollada por Moderna comenzó a sentir que su corazón se aceleraba y al comienzo pensó que podía ser ansiedad por la situación, sin embargo, a los minutos notó que era una reacción alérgica. Tras suministrarse el medicamento los síntomas comenzaron a disminuir. 

Sadrzadeh llamó a la gente a vacunarse y afirmó que contó su caso "para que las personas sepan cómo usar el EpiPen" y agregó que "las personas que tienen alergias necesitan hablar con sus médicos".

Señal T13 En Vivo