Mundo

Doctora recibió el cadáver de su hijo de 8 años mientras realizaba servicios en un hospital

Doctora recibió el cadáver de su hijo de 8 años mientras realizaba servicios en un hospital
T13
Compartir
Al enterarse de la triste noticia, la mujer salió del centro de salud y fue atropellada por un vehículo. Se desconoce si se lanzó contra el auto o si se trató de un accidente.

Conmocionada se encuentra la comunidad rural Río Grande del municipio Los Hidalgos, de la provincia Puerto Plata (República Dominicana) tras la muerte de un niño de ocho años y posterior accidente sufrido por su madre.

La doctora Marigeny Romano resultó gravemente herida tras ser atropellada al salir corriendo del área de emergencia de un hospital -en donde estaba trabajando- luego de recibir el cuerpo sin vida de su hijo que fue llevado hasta el recinto tras sufrir un accidente doméstico.

El niño murió desangrado luego de sufrir una herida cortante en un pie tras chocar con un lavamanos, el cual cayó al piso y le cortó una arteria cuando resbaló en el baño de su casa, ubicada en Cañada Grande, consignó el medio local, Diario Libre.

La profesional que se encontraba trabajando, al recibir a su hijo sin vida, salió corriendo desconcertada hacia la calle que atraviesa el centro de salud, donde fue atropellada por un vehículo. De momento se desconoce si se lanzó contra el auto en movimiento o si fue un accidente. 

"Que una persona trabaje en un centro de salud y que reciba un cadáver y para su sorpresa sea el de su hijo es algo desgarrador", precisó Ayde Rivera, directora del Hospital Rafael Cantizano Arias de Los Hidalgos.

El menor de edad había sido sometido a siete cirugías debido a que nació con problemas en sus piernas que le impedían caminar.

"A pesar de su discapacidad él no tenía límites. Ese muchachito se ponía sus botas y se iba conmigo para el campo a ver las vacas", comentó Tomas Romano, su abuelo materno, quien solía cuidar del pequeño cuando su hija estaba de servicio.

La doctora sufrió fracturas en una clavícula, húmero y pelvis, por lo que fue trasladada a un centro de salud privado. Según detalló el mencionado medio, tendrá que ser sometida a tres intervenciones.

Señal T13 En Vivo